Huancavelica: huaico entierra a operador de maquinaria cuando limpiaba zona bloqueada

Operario fue arrastrado por el huaico, cayendo por una pendiente de 300 metros en Huancavelica. Bomberos y la Policía Nacional continúan con el rescate para hallar el cuerpo.

En la zona, existe mucho riesgo de un próximo huaico que provocaría la muerte de los propios rescatistas.

Robert Pari Castro (32), operador de maquinaria, realizaba trabajos de limpieza en la carretera Ticrapo-Castrovirreyna en Huancavelica, cuando fue enterrado y arrastrado por un huaico que cayó en la zona, siendo empujado a una pendiente de 300 metros, que le llevó a la muerte.

Operador desapareció junto a su tractor en el kilómetro 44 de la carretera del sector, más conocido como Manzanares. Ayer, lunes se realizaron las labores de rescate y hallaron la maquinaria pesada destruida y restos de la extremidad inferior de la víctima.

Asimismo las labores de rescate del lunes quedaron suspendidas tras la intensa lluvia y neblina en Huancavelica, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El día de hoy, han iniciado desde temprano, pero todavía no encuentran los restos de Pari Castro. Cuatro integrantes de la compañía de Bomberos, ocho efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y rescatistas de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, se suman a la búsqueda.

Tras hallar el tractor destrozado, la jefa de la Compañía de Bomberos, señaló, “tememos por nuestra seguridad, hay mucho riesgo para continuar la búsqueda del cuerpo de la víctima. Puede darse el caso que se produzca otra avalancha de lodo y todos quedamos sepultados”, sostuvo Clyde Montoya.

En la zona, existe mucho riesgo de un próximo huaico que provocaría la muerte de los propios rescatistas.

A.L.B.