Piura: distritos aislados a causas de fuertes lluvias

La crecida de los ríos Yapatera, Characal y Ñácara alertó a los moradores de Chulucanas, quienes se quedaron aislados e incomunicados.

Este domingo la crecida del río Yapatera, generó el aislamiento a cuatro distritos en Chulucanas. La Fuente:imagen referencial

Varios distritos en la región de Piura continúan aislados debido a crecida de las quebradas y aumento de caudales de ríos tras las fuertes lluvias que se presentaron el último fin de semana.

Este domingo la crecida del río Yapatera, en el distrito de Chulucanas, causó el aislamiento de cuatro localidades: Batanes, San Pedro, Talandracas y San Jorge de Frías, cerrando así el completo acceso a las vías.

La municipalidad distrital prohibió absolutamente el tránsito peatonal y vehicular, por lo que los pobladores se ven obligados a cruzar en botes y cámaras de llanta, arriesgando así sus vidas.

A su vez, otros caseríos como La Bocana, Nuevo Progreso y Piura La Vieja también se encuentran afectados e incomunicados por la crecida de los ríos Charanal y Ñácara, en Chulucanas. Donde los pobladores exigieron que se realice la construcción de puentes para evitar el aislamiento.

“Esto pasa todo los años, cada vez que crecen estos ríos, los productos de primera necesidad se elevan sus precio y también el transporte también aumenta su costo, necesitamos con urgencia puentes”, manifestó el morador Oswaldo Vega del centro poblado San Pedro.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó una lluvia 23 mm el próximo sábado en Chulucanas. Otros registros fueron: Santo Domingo (23,6 mm), Huarmaca (10,5 mm), Lancones (9,8 mm) y Tambogrande (21,5 mm).

G.A.H