Con la novela «Mañana tendremos otros nombres», el argentino abordó el tema del amor en tiempos en los que la tecnología ha invadido el aspecto amoroso de la vida de las personas. Esta obra relata la historia de Ella, una arquitecta, que le teme al futuro y a hacer planes. Y Él, un escritor de ensayos que ante una realidad indescifrable se queda desconcertado, quienes deciden separarse después de 4 años de convivencia.
En la actualidad, Pron muestra la versatilidad del amor en los últimos años, son sentimientos nómades, el poliamor, y cómo las nuevas herramientas tecnológicas, como el Tinder, influyen en la sociabilización de las personas y la forma de conocer a una futura pareja sentimental.
Patricio confiesa que conoce la aplicación de citas por experiencias cercanas de amigos de su edad, quienes después de una ruptura amorosa regresaban “al mercado de la soltería” y se chocaban con una realidad distinta para conocer otras personas. “De un tiempo a esta parte da la impresión de que en torno al amor confluyen otras cosas, como dispositivos tecnológicos, dinámicas económicas, instituciones sociales que están cambiando el concepto del amor, de modo que resulta cada vez más difícil imaginar un final feliz para una relación”.
El libro fue valorado por Manuel Vilas, uno de los jurados, como “la inquietante anonimia de los personajes”, denominados Él y Ella.
S.C.P.