Corea del Norte y Corea del Sur están en proceso de resolver sus problemas a través de diálogos

Foto: Referencial

Tanto Corea del Norte como del Sur, llegaron a la conclusión de aliviar la tensión regional durante la reunión que quedará en la historia, fue llevado a cabo en la frontera de ambos países, citando conversaciones de tipo militar y facilitando la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

La primera cita que se celebra después de muchos años fue especialmente productiva y se celebró en un ambiente de inusual cordialidad en la aldea de tregua de Panmunjom, en la frontera militar intercoreana.

Durante la cita histórica, Corea del Norte aprobó la propuesta del Sur, que llevará un diálogo de rango militar para disminuir los ánimos en torno a la frontera con su Corea del Sur.

La delegación norcoreana dió a entender que ha reabierto para empezar a utilizar el miércoles una de las líneas destinadas para comunicaciones militares en dicha región de la costa oriental de la península coreana.

Pyongyang rechazó utilizarla y el resto de líneas de comunicación Norte-Sur en febrero de 2016 en protesta del cierre de un polígono industrial intercoreano aprobado por Seúl, capital surcoreana.

Su reactivación como el futuro diálogo entre responsables de sus ejércitos acordados, reduce la posible producción de errores de cálculo militar, que mantiene ambas fronteras coreanas una relación tensa de hace 65 años.

W.S.S.