Tras la acusación de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, forma parte de la organización «Cuellos Blancos», la misma salió a pronunciarse apenas se dio a conocer este hecho. Dicha imputación fue realizada por Javier Pacheco, procurador anticorrupción.
“Yo rechazo esas afirmaciones hechas por ese funcionario y lamento la poca seriedad de sus declaraciones”, manifestó Ávalos.
Todo este escándalo sería fomentado con el fin de generar sospechas sobre ella y sobre la institución a la cual representa. Esto según lo mencionado por Zoraida Ávalos en declaraciones para RPP.
“Es parte de una narrativa que se ha venido construyendo, no de ahora, desde hace mucho tiempo por diferentes actores. La finalidad, el objetivo es traerse abajo la investigación de Los Cuellos Blancos”, dijo.
ACTORES
Según la fiscal de la Nación, no hay algún indicio claro para poder afirmar de que ella se encuentra vinculada con la organización «Cuellos Blancos». Además, lo único que habría de por medio son “intereses políticos creados con el único afán de traerse abajo la investigación”.
Todo ello ha generado que la noticia llegue a los sectores empresarios y políticos, de esa manera se han empezado a abrir muchos frentes (en su contra).
“Yo también puedo salir en tu programa, llevar un expediente de 500 páginas y decir que tengo evidencia contra tal y tal persona”, señaló Ávalos.
Inclusive, Ávalos dijo que es ilógico acusarla de tal hecho. Puesto que ella en pasadas ocasiones habría denunciado a a fiscales, jueces supremos, miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura y más.