La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se mantendrá alejada de su cargo por nueve días, debido a que tomará unas breves vacaciones. Asimismo, el fiscal supremo, Pablo Sánchez, anterior Fiscal de la Nación, ocupará dicho cargo hasta el retorno de Ávalos
Dicha medida fue implementada en la Resolución N° 084-2019-MP-FN-JFS, aprobada el 31 de julio de 2019, concediendo que tanto como la Fiscalía de la Nación y la presidencia de la Junta de Fiscales Supremos estarán a cargo de Pablo Sánchez por nueve días.
«Mediante solicitud de fecha 19 de julio de 2019, la señora fiscal de la Nación, doctora Zoraida Ávalos Rivera, solicita se le conceda vacaciones por el término de nueve días, computadas a partir del 31 de julio de 2019» suscribió dicho documento.
Como se recuerda, Pablo Sánchez fue el anterior Fiscal de la Nación y quien inició la investigación del caso de corrupción Lava Jato, que conglomera a un grupo de empresas que entregaron dinero ilícito a funcionarios públicos para adjudicarse obras públicas de parte del Estado Peruano.
S.V.Z.