Zoraida Ávalos aprobó investigación preliminar contra Jorge Castro

Ministerio Público investigará presuntos cobros indebidos realizados por el parlamentario a sus extrabajadores.

Congresista de Concertación Parlamentaria será investigado por cobros indebidos a sus trabajadores.

Así lo confirmó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, la medida responde a la denuncia por cobros indebidos a sus trabajadores, presentada por la exasesora del parlamentario.

“La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares contra el congresista Jorge Andrés Castro Bravo, y la asesora Erika Consuelo Cancino Cabrera, por el presunto delito de concusión y otros delitos, por supuesto cobro de diezmos”.

De acuerdo al informe periodístico elaborado por un programa dominical, Castro realizaba cobros de 150 soles mensuales y obligaba a abonar el alquiler de un establecimiento que figura como su oficina en Tacna.

Trascendió que la denunciante laboró como coordinadora parlamentaria para el legislador desde septiembre del 2016 hasta inicios de este año, según los registros del portal de transparencia del Parlamento.

Cabe precisar que, en medio de las declaraciones al programa, la extrabajadora señaló temer represalias por parte del congresista, aprovechó las pantallas para hacer un llamado a los jóvenes que aspiran trabajar para algún funcionario.

 “Tengo miedo por el poder que maneja don Jorge […] Quisiera que se investigue al congresista y esto sirva de lección para los jóvenes que ingresan a trabajar con autoridades”

M.N.