Zofratacna participó con propuesta de Comercio
Electrónico en el eCommerce Day 2023

"Estamos abocado en tener un sitial comercial en Tacna", dijo Aldo de Marzo.

Aldo De Marzo, presidente del Directorio de Zofratacna, participó como expositor en el eCommerce Day 2023, el evento más importante de la industria de los negocios por internet, que se viene realizando en Lima del 19 al 21 de junio. Tuvo la oportunidad de informar sobre las ventajas de invertir en Zofratacna y los avances para que, en poco tiempo, se implemente el comercio electrónico desde la Zona Comercial de Tacna.

El evento, organizado por eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Lima, ha reunido a los profesionales especialistas en comercio electrónico del Perú y Latinoamérica, quienes han podido conocer en forma directa el modelo de comercio electrónico que se desarrollará desde la Zona Comercial de Tacna. «Ahora estamos enfocados en el comercio electrónico para ayudar a crecer a los empresarios en la zona comercial», destacó el presidente de Zofratacna.

El modelo utilizará una plataforma TI de comercio electrónico y tiene como eje al turista digital, que podrá comprar desde cualquier punto del territorio nacional en las tiendas virtuales que ofrecerán productos importados desde Tacna. En relación a la distribución y entrega a nivel nacional de la mercadería adquirida a través de comercio electrónico, Aldo De Marzo destacó que el modelo asegura la rapidez y seguridad de entrega a través de las empresas de entrega rápida, las cuales están debidamente registradas en la SUNAT. Además, ya este modelo ha generado interés en grandes empresas de comercio electrónico, ello de acuerdo a lo conversado con su operador logístico, como son Amazon, Alibaba y así estaría garantizado el éxito del comercio electrónico.

Para la implementación del comercio electrónico el trabajo del grupo técnico de Zofratacna se encuentra en la última etapa, porque luego de aprobarse el año pasado la ley, están a la espera del reglamento para iniciar las ventas desde la Zona Comercial de Tacna y de esta manera generar un mayor movimiento económico en la región, necesario para la reactivación.

Aldo De Marzo tuvo la oportunidad de exponer en el capítulo Global Selling Challenge del eCommerce Day 2023, en el que se trataron el estado del arte crossborder y cómo pueden aprovechar empresas y emprendimientos peruanos su crecimiento para alcanzar nuevos clientes y mercados, además del impacto del Global Selling en el ecosistema local y regional. También participaron en el mismo capítulo Jorge Cabrera, gerente de Ventas Corporativas de DHL Express y Marcos Pueyrredon, Co-Founder Global Executive SVP, VTEX, y Presidente y eCommerce Institute.