Zbigniew Raue exigió al canciller alemán a «respetar la soberanía de Polonia y abstenerse de hacer declaraciones que perjudiquen las relaciones mutuas»

El Ministro de Relaciones Exteriores exigió  a Scholz a   no interferir en los asuntos internos del Estado.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia,Zbigniew Rau. Fuente: Legion-Media.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, instó este domingo  al canciller alemán, Olaf Scholz, a respetar la soberanía de Polonia y a no interferir en los asuntos internos del Estado.

Según el discurso publicado en su cuenta X , Rau indicó que «La última declaración del canciller alemán Olaf Scholz viola los principios de la igualdad soberana de los Estados, que es la base de las relaciones de buena vecindad y cooperación amistosa con Polonia, tal y como declaró el Gobierno de la República Federal de Alemania en el Tratado de 1991 con Polonia».

En esa línea, el  político de Polonia preciso que el mandatario alemán no le correspondía  declarar de asuntos actuales de su país.

 «Las declaraciones en este sentido indican un intento de interferir en los asuntos internos del Estado polaco y en la campaña electoral en curso en Polonia», destacó. Asimismo, «en nombre de las buenas relaciones bilaterales» el ministro instó a Scholz a «respetar la soberanía de Polonia y abstenerse de hacer declaraciones que perjudiquen las relaciones mutuas».

Cabe recalcar que, las respuestas del político polaco surgieron tras una reclamo del canciller alemán,sobre el escándalo de expedición ilegal de unos 350.000 visados de trabajo a cambio de dinero en ese país.Además Scholz advirtió con imponer controles en la frontera  con Polonia

«No quiero que simplemente se haga pasar a la gente desde Polonia y que después tengamos una discusión sobre nuestra política de asilo», afirmó Scholz en un evento de campaña electoral socialdemócrata en Núremberg.