En declaraciones a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata, aseguró que el presidente Castillo ganó las últimas elecciones presidenciales “perjudicando a López Aliaga y Keiko Fujimori” y que eso “melló la democracia”.
Aseguró que se vulneró la voluntad popular para convertirse en el presidente del Perú, perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori.
«Sé cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia. Perjudicando al señor Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular», dijo.
Del mismo modo, afirmó que está siendo perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, altos funcionarios del Gobierno y personas allegadas a Castillo con la finalidad de silenciarlo.
“Por eso estoy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal me tome la declaración, mediante este poder del Estado vengo a hacer denuncia pública contra el presidente a quien le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”, agregó.
Villaverde manifestó que no contaba con su abogado pues, en el lugar en el que estaba recluido se le dificultaba comunicarse con él, razón por la cual la sesión se suspendió por breve término hasta definir la mejor forma de proceder.
Por último, la Comisión de Fiscalización decidió trasladarse al penal de Ancón, en el que está recluido Villaverde, para tomarle la declaración de manera presencial.