Zaira Arias es detenida por lanzar pintura a efectivos durante la “Marcha por la paz”

La partidaria de Perú Libre fue detenida por la policía tras lanzar pintura a personas que participaban de la movilización el último martes 3 de enero.

La excandidata al Congreso por el partido de Perú Libre, Zaira Arias, fue detenida el reciente martes 3 de enero por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que lanzara pintura a distintos manifestantes que se encontraban participando en la denominada “Marcha por la paz” en el Centro de Lima.

Tras el ataque, efectivos policiales intervinieron para calmar a Arias, sin embargo, los integrantes de la PNP también fueron víctimas de las agresiones. Tras ello, procedieron a solicitar una patrulla para retirarla de la escena.

En julio del 2022, Zaira Arias fue expulsada de Perú Libre, partido liderado por Vladimir Cerrón. Ante su salida, la calificó como “imposición y autoritarismo”. En la misma línea señaló que, su expulsión es una “arbitrariedad y un atropello hacia mi persona. Es la forma en que se viene operando, lamentablemente, desde hace tiempo atrás; la imposición y el autoritarismo hace mucho tiempo que son moneda corriente en el partido, y de eso pueden dar fe muchos militantes”.

“Marcha por la paz” y sus tintes políticos

La multitudinaria marcha que buscaba congregar a miles de peruanos en diferentes regiones del país, frente a la crisis política. Sumó diferentes personajes como la PNP, quien difundió y apoyó su participación. Sin embargo, su introspección fue criticada, ya que según un documento “reservado” por el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, demuestra que la institución policial organizó una “marcha por la paz” el 31 de diciembre en apoyo al Gobierno de Dina Boluarte.