En YouTube y otras redes sociales, se ha lanzado un nuevo reto llamado “hot water challenge”, el cual ya ha cobrado sus primeras víctimas, provocándoles heridas muy graves. Dicho reto consiste en echarse agua hirviendo y compartirlo por internet.
NOTAS RELACIONADAS: Ex ejecutivo de Facebook será el nuevo trabajador de la empresa “Ubers”
Luego del antiguo desafío del “Ice Bucket Challenge”, el cual consistía echarse un balde de agua fría con el fin de recaudar fondos para las investigaciones sobre esclerosis, este nuevo reto emitido en redes sociales es lo contrario, ya que no tiene ningún objetivo y solo causa graves quemaduras e incluso la ceguera en su usuario.
Estos retos que han sido visualizados a través de YouTube, causaron la muerte de una niña de ocho años de Florida, la cual falleció uno días en hospital por quemaduras en la tráquea, tras beber agua hirviendo.
Otra víctima de este reto es Nickolas Conrad, de 15 años, el cual comentó durante una entrevista para un medio extranjero como fue la imprudencia de él y sus amigos, al arrojarle agua caliente en su cuello en la madrugada y que hasta el día de hoy viene recuperándose de quemaduras de primer y segundo grado.
M.C.V