YouTube establece normas para hablar de trastornos alimenticios

YouTube publicó que habrá cambio de normas sobre el contenido relacionado a trastornos de alimentación.

YouTube quitará los videos que incluyan comportamientos imitables o conductas que los expertos nos indicaron que podrían replicar ciertos usuarios vulnerables.POLITICA PEXELS.

YouTube publicó que habrá cambio de normas sobre el contenido relacionado a trastornos de alimentación. Para la actualización se asociaron con expertos de entidades como National Eating Disorder Association (NEDA), Beat Eating Disorders y Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA).

En total serán tres nuevos aspectos que la plataforma de video estará trabajando, pues YouTube es un lugar en el que muchas personas comparten sus historias de superación, que pueden servir de ejemplo para algunos, pero también, como un detonante para la comunidad.

Cómo son las nuevas políticas de YouTube

El primer punto es la asociación con expertos con quienes se desarrollaron espacios destinados a los usuarios, la recuperación y recursos de protección como, por ejemplo, restricciones de edad a ciertos videos y mostrar paneles de recursos para crisis debajo de los videos sobre estos temas.

El siguiente aspecto es una modificación en los videos que se bajan de la plataforma. Desde hace un tiempo la aplicación cuenta con políticas que castigan el contenido que fomenta los trastornos de la alimentación, pero ahora se quitarán los videos que incluyan “comportamientos imitables o conductas que los expertos nos indicaron que podrían replicar ciertos usuarios vulnerables”.

Los temas prohibidos son los que invitan a vomitar después de comer, restringir el exceso de consumo de calorías y el bullying por el peso de una persona en el contexto de los trastornos de la alimentación.

Con respecto a las restricciones de edad, se ampliará la protección puesto que, aunque se hable sobre el proceso de recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria, puede que estos temas no sean aptos para todas las edades. De esta forma, se bloqueará el acceso a menores de 18 años de edad, si se accede al video sin un perfil o si se visualiza en un sitio web diferente a la aplicación.

“El objetivo es lograr el equilibrio correcto en nuestro continuo esfuerzo por proteger a los usuarios más jóvenes de contenido que es más probable que imiten en comparación con el público adulto”, aseguró la plataforma de video de Google.