Una mujer atacó las oficinas de YouTube. Habría estado en contra de algunas situaciones de la plataforma de video, pues habría manifestado su indignación en repetidas veces con la red social. Ella dijo que había sido discriminada, reduciendo la visualización de sus vídeos e impidiendo su monetización.
Antes de efectuar el ataque, la mujer, que falleció en el mismo, publicó en su web personal: “No hay igualdad de oportunidades de crecimiento en YouTube o cualquier otro portal de vídeo, ¡Tú canal crecerá si ellos quieren!”.
Hay varios youtubers que presentan este tipo de queja en los últimos años por los cambios de monetización de los contenidos que se realiza en sus canales dentro de la plataforma de videos.
En abril de 2017, YouTube tomó nuevas medidas para asegurarse que los anuncios no terminen posicionándose junto a contenido cuestionable en su plataforma. Es por esa razón que no se permiten anuncios en los canales que tengan menos de 10 mil visitas en total, en todos sus vídeos publicados. Hay que recordar que hasta ese entonces las personas podían cotizar sus videos de forma libre, pero tras los escándalos en los que firmas importantes como Volkswagen, Toyota o Havas, mostraban contenido racista, Google tuvo que tomar medidas extremas en la publicidad de YouTube para tratar de parar la crisis.
Por otro lado, la plataforma tomó la decisión de suprimir todo contenido que presente:
– Contenido de odio,
– Uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar,
– Contenido degradante e incendiario.
Con esto no significa que el video se borre, sino que los creadores de estos clips, no podrán conseguir ingresos a través de publicidad. Por parte de los youtubers, expresan que esto va en contra de la libertad creativa.
R.A.C.N