Yenifer Paredes, hermana de la ex primera dama, a través de una entrevista realizada por el programa Punto Final, reconoció que su error fue que no sabía que no podía trabajar en una empresa que contrataba con el Estado como JJM Espino. Sin embargo, mencionó que no cometió ningún delito puesto que la visita que realizó a Chadín no finalizó en ningún proyecto de la zona.
“Eso tengo que asumir, ese fue mi error, no sabía. Yo no debía de trabajar en esa empresa si es que hubiese tenido conocimiento. Yo solamente tuve conocimiento de que no podía contratar en una entidad pública”, reveló Paredes. Adicionalmente, mencionó que no ha cometido delito porque de lo que se le acusa es de tráfico de influencias. “Al inicio eso fue por lo que empezaron a investigarme, ¿tráfico de influencias de qué?”. También revela que ahora sí es consciente que no podía trabajar en una empresa que contrate con el Estado.
Durante la entrevista, también salió a relucir el tema de su cuñado, el expresidente Pedro Castillo. Con respecto a su situación, mencionó que Castillo no se siente responsable por las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ni por las muertes que se han evidenciado en las distintas regiones del país. “Él no está gobernando para sentirse responsable sobre estos hechos. Los que estarían preocupados serían los que están a cargo. Si uno asume un cargo tiene que asumir las consecuencias”, manifestó.
Paredes no descarta la posibilidad de un eventual ingreso a la política peruana, sin embargo, mencionó que lo está pensando pues actualmente está centrada en su caso.