Yemen ataca con misiles y drones las bases de Arabia Saudí en Marib

Yemen atacó la noche del miércoles la base de entrenamiento Al-Jashina que pertenece a Arabia Saudí y sus socios al sur de Marib, la unidad de misiles y drones del Ejército yemení tiene el apoyo del movimiento popular Ansarolá.

Con misiles y drones, yemeníes atacan bases saudíes en Marib

El campamento de Um Rish también pertenece a Arabia Saudí ubicado en Marib, sufrió un ataque en el que han disparado misil balístico, este campamento alberga a mercenarios fieles como el expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

El ejército yemení ha logrado resistir e incrementar en sus capacidades militares logrando disuadir el ataque saudí, la agresión y obstrucción forzado por el país árabe y sus aliados han transformado a Yemen en un “infierno” según informó las Naciones Unidas.

Yemen a prometido suspender sus represalias solo si Riad pone fin a la trágica guerra y su bloqueo, Marib se ha visto perjudicado en los últimos meses siendo escenario de devastadores enfrentamientos entre el Ejercito de Yemen y soldados liderados por Arabia Saudí pero el ritmo en que avanzan el país de Yemen esta siendo cada vez más rápida que se encuentran cerca de cantar victoria.

Arabia Saudí y sus aliados están recurriendo a la incorporación de terroristas de Al-Qaeda a fin de impedir una derrota en Marib que se encuentra en Yemen pero que es controlada por Arabia Saudí.

X.K.B.O