Miles de aficionados llegaron el lunes al Camp Nou para dar la bienvenida a Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona, con la esperanza de que pueda cambiar la suerte del club tras un pésimo comienzo de su primera temporada tras Lionel Messi.
Xavi, de 41 años, que ha firmado contrato hasta junio de 2024, devolvió el saludo y envió besos a la multitud tras entrar al campo junto al presidente Joan Laporta.
“Estoy muy emocionado”, dijo Xavi a la afición. “Somos el mejor club del mundo y trabajaremos duro para tener éxito. El Barça no se conforma con empates o derrotas. Tenemos que ganar todos los partidos”.
Por otro lado, también fue preguntado al respecto de Pep Guardiola y como se acercan sus ideas de juego.
“Es una referencia para mí, el mejor del mundo. Cualquier comparativa con él es mala para mí. Sé dónde estoy, hay que exigirnos y los resultados dirán”, manifestó Xavi sobre las opiniones que le acercan a Pep Guardiola.
Xavi fue contratado la semana pasada para reemplazar a Ronald Koeman, quien no pudo poner en marcha el equipo esta temporada en medio de una de sus peores crisis dentro y fuera del campo. Asume el relevo con el club en la novena plaza de la liga española y segundo en su grupo de la Champions.
Xavi jugó como futbolista para el Barcelona hasta 2015, lo que ayudó al club a ganar 25 trofeos, incluidas 4 Champions League y 8 ligas españolas en 17 temporadas. También fue clave para la racha de títulos de España cuando ganó la Copa del Mundo en 2010 y las Eurocopas en 2008 y 2012.
M.D.C.B.