WWE, la empresa más grande de lucha libre, celebró este fin de semana uno de sus evento más extremos “Hell in a Cell”. Cuyo atractivo principal eran los combates pactados dentro de la reja infernal, llevados a cabo en el AT&T Center de San Antonio, Texas.
El espectáculo inició con el tradicional ‘kickoff’ o peleas preliminares con la lucha entre The New Day quienes retuvieron los campeonatos en parejas de SmackDown ante Rusev y Aiden en un entretenido encuentro de apertura.
Posteriormente se abrió el evento oficial con una lucha espectacular, Randy Orton vs. Jeff Hardy. Ambos luchadores usaron todo tipo de objetos que aparecieron de debajo del ring, como sillas o escaleras que terminaron de colmar las expectativas de los fanáticos. Al final, Jeff Hardy trepó por la zona interna de lo alto de la jaula, cayendo al vacío y rompiendo la mesa con su cuerpo. Randy Orton aprovechó el momento ganó por la cuenta de tres.
Siguiendo con la cartelera, Becky Lynch se convirtió en la nueva campeona al derrotar a Charlotte Flair por el campeonato femenino de SmackDown, en una lucha entretenida. La irlandesa aprovechó que la hija de Ric Flair intentó derribarla con una lanza, para aplicarle un ‘paquetito’ y quedarse con la victoria.
Por otro lado, también se puso en juego el Campeonato en Parejas de la WWE. Donde Drew McIntyre y Dolph Ziggler retuvieron sus cinturones ante Seth Rollins y Dean Ambrose. Al salir del ring, Drew McIntyre se llevó en brazos a un inconsciente Dolph Ziggler.
El campeonato de la WWE también estuvo en disputa entre el vigente campeón AJ Styles quien logró retener el título de WWE ante Samoa Joe con un polémico final. Cuando el ‘Destructor’ le aplicaba su ‘dormilona’, el campeón intentó salir, pero solo logró darse la vuelta. En ese momento, la espalda de Samoa Joe tocó la lona y el árbitro empezó con la cuenta de tres.
En la antepenúltima lucha de la noche, Maryse y The Miz derrotaron a los favoritos Brie Bella y Daniel Bryan. Pese a que Daniel y Brie lucieron bien como equipo, Maryse consiguió la victoria mediante un rollup. Ambos consiguieron mantener a Daniel Bryan en el ring. Sin embargo, la regla de no enfrentar a hombres contra mujeres hizo que Brie aprovechara su momento para equilibrar la balanza.
Siguiendo con la velada, la ex UFC Ronda Rousey consiguió defender su campeonato femenil por primera vez ante Alexa Bliss. Fue un combate con grandes expectativas, donde Ronda sometió a la ex campeona de manera brutal con su llave al brazo. No cabe duda que quiere ganarse un lugar en esta nueva industria.
El PPV llego a cargo de Roman Reings y Braun Strowman por el Campeonato Universal. Fue causante de muchas emociones y un final inesperado al ver a cuatro superestrellas sobre la jaula Ziggler, McIntyre, Rollins y Ambrose. No obstante, apareció Brock Lesnar, que acabó de destruir a Reigns y Strowman, por lo que el árbitro decretó el final de la pelea. Por ello Reigns mantiene el cinturón.
R.T.H.-