¡No te retires nunca, Roger! El suizo dio una clase de tenis este viernes cuando enfrentó al español Rafael Nadal en el All England y lo derrotó con parciales de 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y dos minutos de juego. Con esta victoria, el suizo venció al mallorquín por tercera vez en Wimbledon. Ahora, enfrentará este domingo a Djokovic, actual campeón del torneo.
Previo a este encuentro, ambos se enfrentaron en París por el torneo de Roland Garros, donde Nadal salió con la victoria y se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos. Un mes después de dicho encuentro, el de Basiela, utilizó su habilidad sobre hierba. Esta fue la primera vez que se enfrentaban en este torneo, luego de aquella final de 2008, cuando un joven Rafael ganó su primer título de Wimbledon.
Cabe mencionar que, Novak Djokovic venció horas antes al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos. El serbio no la tuvo nada fácil, pues estuvo a punto de caer en el séptimo juego del tercer set, pues estuvo 15-40 abajo, pero la experiencia del número uno del mundo, hizo prevalecer y salió victorioso.
Es necesario precisar que, para Djokovic será su sexta final de Wimbledon, mientras que para el suizo, la duodécima y la 31 en Grand Slam.
F.P.M.