Willy Huerta, el nuevo ministro del Interior, fue investigado cuando era comandante de la PNP

El titular fue investigado por actos de corrupción y removido de su cargo hace algunos años.

El pasado miércoles por la noche, Willy Huerta juró como ministro del Interior. Sin embargo, según el reporte de denuncias de la Fiscalía, difundido por El Comercio, se determinó que el titular fue investigado por colusión, concusión y abuso de autoridad en el 2013.

En el transcurso de este hecho, el actual ministro del Interior desempeñaba un cargo en la Dirección Nacional de Operaciones Policiales. Su función consistía en monitorear la seguridad de la consulta de revocatoria hacia la entonces alcaldesa Susana Villarán.

Cabe recordar que, muchos policías fueron removidos de sus cargos en el 2013 por actos de corrupción. Uno de los casos más sonados, fue cuando algunos integrantes de la PNP resguardaron al exoperador Óscar López Meneses. También, cuando el coronel Luis Mondragón y el general Orlando del Águila, fueron retirados por su supuesta participación en estos delitos.

Frente a estas declaraciones, Willy Huertas manifestó que su proceso penal habría sido archivado. Por otro lado, de acuerdo a su hoja de vida, el nuevo titular del Mininter estuvo 35 años como oficial superior de la Policía y fue jefe del Equipo de Investigación de la Dirección contra la Corrupción en apoyo al Ministerio Público.

A la par, aseguró en una rueda de prensa, que ya se estarían evaluando estrategias para la captura de Juan Silva, Bruno Pachecho y Fray Vásquez Castillo“Ya estoy coordinando con el comandante general, tiene directrices de parte mía y seguiremos en coordinación para lograr la captura señalada. No puedo adelantar más información al respecto, pero sí habrá trabajos productivos más adelante”, declaró.

Willy Huerta aseguró que su caso fue archivado. (Foto: Presidencia/Flickr)