Tras la bofetada que le propinó a su colega Chris Rock y las medidas disciplinarias que se han iniciado en su contra, el actor Will Smith, ganador del Oscar a mejor actor en las últimas premiaciones, decidió renunciar de manera oficial de la Academia. El incidente continúa causando revuelo en redes sociales provocando tanto debates sobre si fue correcta su reacción, como memes burlándose de la situación.
“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, indicó en un comunicado para la revista americana Variety.
Antes del retiro del actor, la Academia anunció que se había iniciado un procedimiento disciplinario en su contra. La entidad señaló que el intérprete había violado las Normas de Comportamiento de la Academia debido a contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y comprometer la imagen de la Academia.
Como se recuerda, durante la última presentación de los premios más importantes del cine, el actor Chris Rock realizó un desafortunado comentario acerca de la alopecia de Jada Pinkett, actual esposa de Will Smith. Ante ello, el actor subió al escenario y le propinó una bofetada, después ello y, de volver a su asiento, le pidió que no siguiera hablando sobre su pareja de ese modo.
Más tarde, el medio TMZ informó que, el protagonista de “Son Como Niños”, ha indicado que él no tenía conocimiento de dicha condición y que la broma sobre la apariencia de la actriz fue sin malas intenciones.