Wilfredo Pedraza: «lo más razonable» es que le revoquen la orden de prisión preventiva a Ollanta y Nadine

A la espera, es así como se encuentran la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes aguardan la decisión del Poder Judicial para ver si afrontan el proceso que mantienen en su contra en libertad o desde prisión, tal y como lo vienen haciendo desde los últimos días por ordenes del juez Richard Concepción Carhuancho.

NOTAS RELACIONADAS: Canciller: Perú no descarta romper relaciones con Venezuela

“Esperamos con mucha calma, prisa no tenemos, queremos un decisión ponderada, adecuada a la norma. Por ahora no cabe ningún recurso, por ahora lo que cabe es simplemente que la sala tome una decisión”, dijo el abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza, quien a su vez, manifestó que «lo más razonable» es que le revoquen la orden de prisión preventiva.

Sin embargo, la tarde de ayer, cuando acudió junto al resto de abogados a visitar a sus defendidos en los penales de Ate y Chorrillos respectivamente, declararon que «No vamos a aceptar que haya siquiera una insinuación de que hubo un arreglo bajo la mesa ni algo por el estilo. Eso podría corresponder a épocas ya superadas por la democracia del Perú», esto frente a las posibles sospechas de una decisión de la sala de apelaciones que dejaría libres a Humala y Heredia.

Pese a ello, Pedraza sentenció la entrevista dada a los periodistas, indicando que sus defendidos se encuentran tranquilos, puesto que confían en que la justicia los favorecerá y revocará la prisión preventiva en su contra.

I.P.B