WhatsApp podría tener la culpa del consumo rápido de batería en los celulares

Varios usuarios de la plataforma de mensajería han reportado el consumo rápido de batería de sus dispositivos móviles que son fuera de lo normal

Esta última semana se ha comenzado a presenciar un problema tras la última actualización de WhatsApp. Al parecer, la aplicación incluyó un cambio en la forma en la que opera, que lleva a realizar al teléfono una serie de procesos en segundo plano, lo que termina por afectar gran parte de la batería en pocos minutos.

Posiblemente este problema sea solucionado por parte de Facebook, compañía que adquirió Instagram en el 2012, pero que hasta ahora está afectando a diversos usuarios que se han volcado a las redes sociales para alertar la situación.

En Twiter algunas personas comparten capturas de pantalla sobre el uso de la batería que muestra un elevado consumo en muy poco tiempo. Asimismo, otras personas han hecho el reclamo a través de Reddit, un foro de conversación.

Según los usurarios han coincidido en que el problema se ve afectado por la última versión de Google Play Store número 2.19.308 y que atacaría principalmente a los teléfonos OnePlus, Samsung, Pixel y Xiaomi, lo que no se descarta que otros podrían estar en este problema.

Por el momento, la única recomendación sería desintalar la aplicación y volver a descargarla o esperar que Facebook decida liberar una nueva versión.

C.C.C