WhatsApp podría desaparecer de Francia

WhatsApp vuelve  a involucrarse en un lío legal, en esta ocasión con Francia. El país comunicó que deben cumplir  las  condiciones  establecidas en el plazo de un mes o de lo contrario se evaluará una sanción contra la famosa aplicación.

Francia señaló que WhatsApp tendría que dejar  de compartir todos sus datos con la red social Facebook, medida que lleva funcionando desde el año 2016. Todo esto, debido a que la  app no cuenta con la base legal que le permitiría compartir los datos de los usuarios con la plataforma de Facebook.

Las medidas señaladas  se llevaron a cabo después de notar cómo los datos de los usuarios franceses eran traspasados a la red social Facebook. Desde los números telefónicos hasta datos de comportamiento estarían siendo compartidos entre las dos plataformas, derecho con el que no cuenta la compañía actualmente. Asimismo, ello no se cuenta como opción, ya que  la única forma de evitar que se compartan tus datos es borrando tu cuenta de Facebook.

Si WhatsApp sigue negándose a cooperar con las autoridades francesas, el CNIL se verá obligado a enviar un investigador interno para que, junto a un comité, sea responsable de examinar la información correspondiente y emita una sanción hacia la compañía.

 

D.R.C