La aplicación de mensajería, WhatsApp, tendrá tres nuevas funciones de privacidad para que los usuarios cuenten con más control sobre sus conversaciones privadas. Entre estas, los usuarios podrán determinar quién los puede ver conectados.
El CEO de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg, anunció que los usuarios podrán salir de los chats de grupo sin notificar al resto, así como controlar quién puede ver cuando está conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única.
«Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», dijo.
Estas son las nuevas características de privacidad de WhatsApp:
1. Salir de grupos en silencio: Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función está siendo implementada para los usuarios hoy.
2. Elige quién puede ver cuándo estás en línea: los usuarios podrán seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo están en línea. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.
3. Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: la función de visualización única ya es una forma increíblemente popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente.
Con el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes se ofrece una capa adicional de protección. Esta función está siendo probada y se espera implementar pronto.
«Estas nuevas actualizaciones se unen a la creciente lista de características de privacidad de WhatsApp que los usuarios pueden aprovechar, incluido el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y más», precisó la compañía.