“Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”, aseguró Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp.
La aplicación perteneciente a la compañía Meta, WhatsApp, trae consigo diversas novedades que beneficiará la seguridad y la privacidad del público consumidor. Por ello, a partir de septiembre, los usuarios podrán recibir la nueva actualización, cuyas mejoras responden a la demanda del público.
El CEO de la empresa matriz, Mark Zuckerberg, mencionó este lunes por medio de sus redes que seguirán “creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.
Precisamente, la primera novedad es la activación de los mensajes efímeros en la configuración ‘Ver una vez’. Dicha opción permite eliminar automáticamente una foto, video o imagen, luego que el destinatario lo haya visto. Cabe mencionar que, por el momento, WhatsApp está probando bloquear las capturas de pantalla o screenshots para este tipo de mensajes.
En esta línea, el objetivo de impedir, probablemente, las captura de pantalla hará que los usuarios tengan protección en la información que manejan por unos segundos, aunque algunos podrían atentar contra ella mediante la toma de foto con otro dispositivo.
De igual manera, otra novedad es que los usuarios podrán seleccionar quién puede ver si están en línea, lo que significa que otorgarán el beneficio a ciertos amigos y familiares sin necesidad de incluir a todos los contactos cuando están conectados.
Por último, la compañía anunció la posibilidad de abandonar los grupos en silencio que no son de interés, por lo que los miembros no se darán cuenta cuando el participante decidió abandonar el grupo, lo que evitaría la incomodidad social. Solo los administradores recibirán una notificación.
Por su parte, la investigadora Janis Wong, asociada del Instituto Alan Turing, detalló a BBC que es bueno otorgarle a los usuarios más autoría en el manejo de sus mensajes e información. “Les gusta y necesitan tener más control”. Sin embargo, resalta que su impacto podría ser limitado si “no se les solicita que reconsideren sus opciones”.