Washington Corozo: “Me quedé en Cristal para hacer una gran Libertadores”

El atacante del club ‘cervecero’ se tiene mucha ‘fe’ para el torneo realizado por Conmebol.

Corozo llegó a Sporting Cristal luego de un paso por Independiente del Valle, club que le permitió hacer su debut profesional. Foto: Expreso.
Corozo llegó a Sporting Cristal luego de un paso por Independiente del Valle, club que le permitió hacer su debut profesional.

‘La tiene clara’. Washington Corozo, delantero de Sporting Cristal está seguro de que esta vez ‘los rimenses’ harán un buen papel en un torneo internacional, algo que le es tan esquivo a los diversos clubes peruanos tanto en Libertadores como en Sudamericana. El ecuatoriano de 22 años realizó un gran campeonato la temporada pasada, lo cual le hizo merecer el premio de mejor jugador en la primera final frente a Universitario de Deportes.

Un hecho que no pasa desapercibido en tienda ‘celeste’ es el interés de distintos clubes para hacerse con los servicios de Washington. A raíz de esto, el jugador ha sabido poner ‘paños fríos’ en el asunto y asegura que se quedó en Cristal porque se siente feliz en el Rímac ,además, de su entusiasmo por disputar la Copa Libertadores: “Tuve muchas propuestas, pero ahora solo pienso en Cristal  si me quedé es para hacer las cosas de la mejor manera. Para hacer una gran Libertadores y seguir peleando el torneo local. Sabemos que tenemos dos campeonatos muy duros, pero estamos muy preparados porque también queremos dejar el nombre del Perú en alto”, puntualizó.

La ‘flecha’, como muchos de sus compañeros lo han llamado debido a su destreza y velocidad, analiza su presente y asegura estar en buena forma en este inicio de acciones: “Creo que estoy bien, me vengo preparando de la mejor manera. Ya estoy apto para ser empezar como titular, igual estamos trabajando para llegar de la mejor manera. Hacemos lo que el profe nos pide y creo que estamos muy bien en ese sentido”, aseguró.

Cabe resaltar que Corozo no pudo ‘arrancar’ en la Liga 1 durante las dos primeras fechas debido a una lesión muscular leve, pero si tuvo unos minutos ante el Sport Boys (segundo partido), donde demostró que está ‘fino’ y listo para disputar un partido completo. Roberto Mosquera gusta siempre de un fútbol vertical y que vela por el ‘engranaje’ en conjunto, pero también busca que las individualidades marquen la diferencia. Según estas características, Washington Corozo tiene grandes posibilidades de formar parte del equipo titular ‘rímense’.

V.M.B.