Walter Martos: Hemos conversado con los dirigentes de Gamarra para que implementen medidas de bioseguridad

Para resolver el problema ambulatorio en la Victoria, el ministro de Defensa indicó que se permitirá a Gamarra reanudar sus ventas vía online.

El ministro detalló que las empresas podrán volver a producir pero bajo estrictas medidas de salubridad. Foto: Andina

El Ministerio de Producción ha autorizado que los comerciantes de Gamarra puedan volver a sus actividades, pero a puertas cerradas. Esto luego de que el alcalde de la Victoria, George Forsyth, le pidiera al Ejecutivo que permita la reactivación en el gran emporio textil.


En ese sentido, para volver a su producción, el gobierno ha pedido que se cumplan ciertas medidas de salubridad. Tal y como declaró el ministro de Defensa Walter Martos al programa Punto Final “la gente que ya hizo su registro en el SISCOVID (Sistema Integrado para COVID-19) y que ya colocó su protocolo que exige el MINSA (Ministerio de Salud) puede aperturar a puertas cerradas”.

En esta situación siu generis, las ventas se desarrollarán vía online desde el martes 16 de junio. Sin embargo, este levantamiento prematuro responde a necesidades futuras que tendrá la industria nacional cuando se levante la cuarentena de forma focalizada el 30 de junio.


“En estas dos semanas que hemos conversado con los dirigentes, hemos pedido que ellos implementen los protocolos de bioseguridad para ya comenzar a vender al público. Eso es lo más importante porque cuando empiece a activarse la comercialización, muchísima gente que está en las calles va a volver a sus stands”, dijo Martos en el programa de Latina
Asimismo, el representante del Ministerio de Defensa aclaró que los pequeños y medianos empresarios podrán vender sus productos en esa situación hasta el 30 de junio cuando vuelva la “nueva normalidad”.


“Estamos a 15 días de implementar todos los protocolos, de tal manera que la primera semana de julio la gente vaya a esta nueva convivencia con orden, con distanciamiento social y todos los protocolos”, agregó Martos.

A.E.S