Walter Martos considera inapropiado levantar el toque de queda

Ministro de Defensa menciona que el principal factor a considerar para levantar el toque de queda debe ser por cuestiones de salud y no de seguridad.

Ministro menciona que en las noches se producen actividades de distracción que representan los principales focos infecciosos del Covid-19. Foto: Joel Alonzo/GEC

El Ministro de Defensa, Walter Martos, explicó en marco del día 100 de la cuarentena por el Covid-19 que no sería conveniente levantar la inmovilización social obligatoria establecido por el gobierno para mitigar la expansión del virus en el país.

Declaración del titular de la cartera de Defensa fue dada en el emporio comercial de Gamarra, ahí sostuvo que en las noches se producen diferentes actividades de distracción que representan los principales focos infecciosos de coronavirus. Para que la cuarentena se levante, Martos menciona que la cuestión será decidida en base al tema de salud y no de seguridad.

Además, Walter Martos dijo que durante esta semana se evaluará la decisión de seguir con la inmovilización social obligatoria o no, la cual dependerá de la reunión de Consejo de Ministros y espera que el presidente haga el anuncio en los próximos días.

El ministro también habló sobre la evaluación de los 100 días en cuarentena por parte del gobierno la cual sostiene que la medida ha permitido tener una menor cifra de muertos comparándola con otros países con sistemas de salud más avanzados.

J.D.L