Walter Grados, el auditor de la Contraloría General de la República, anunció a través de su cuenta de Twitter, que acudirá esta tarde al Congreso con «nuevas pruebas» para remover de su cargo al aún contralor Edgar Alarcón, quien fue denunciado por incumplimiento de normas para los funcionarios públicos.
El auditor de la Contraloría, quien denunció las presuntas irregularidades del alto funcionario, se presentará ante el grupo que creó la Comisión Permanente que investigará el accionar de Alarcón, alrededor de las 17:00 p.m. Asimismo, el congresista e integrante de este grupo investigador, Juan Sheput, dijo que esperaba las pruebas que anunció Grados, agregando que la primera etapa de la investigación constará en recopilar toda la información posible para luego entrevistar a los implicados.
Al respecto, el vicepresidente del grupo de trabajo, César Segura (FP), manifestó para un diario local, que se tiene que “seguir el debido proceso en este caso”. Asimismo, señaló que no se puede adelantar alguna opinión al respecto, puesto que “sería muy irresponsable hacer suposiciones sin tener detalles de los hechos”.
I.P.B