Walter Albán: «Nuevo contralor no debe generar desconfianza en los partidos políticos.»

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, se pronunció tras la salida de Edgar Alarcón Tejada de la Contraloría, considerando que la experiencia negativa dejada por el ex contralor hace necesario que el próximo titular debe de permanecer al margen del vaivén político.

NOTAS RELACIONADAS: Contralor niega haber grabado audios

“Yo creo que la experiencia tan negativa que hemos tenido con este señor Alarcón puede abrir la oportunidad de reconocer la importancia de la independencia en el cargo. En esto habría que llegar a un acuerdo” declaró para un medio local, señalando que el próximo contralor debe de ser un profesional que no genere desconfianza en los partidos políticos.

Por otro lado, Albán también sostuvo que es fundamental la revisión de la trayectoria de la persona que ocupe el cargo, de modo que se así se pueda descartar su vinculación con actos de corrupción o irregularidades, pidiéndole al Ejecutivo que proponga al Congreso el nombre de un profesional responsable.

Como se recuerda, Edgar Alarcón fue destituido por la Comisión Permanente del Congreso por ser hallado culpable de irregularidades en su desempeño en la Contraloría.

I.P.B