No estará Cristiano ni Messi, pero se ha convertido en la liga favorita de muchos. La Premier League, que hace pocos días decidió detener la competencia por miedo a contraer nuevos casos de contagios de coronavirus, el día de hoy mediante la cuenta oficial de twitter, la Federación de Fútbol Inglés comunicó que las actividades se reanudarán el 30 de abril.
Las autoridades inglesas tomaron la dura decisión de paralizar los eventos deportivos, con respecto a los casos de Arteta y Hudson-Odoi ( entrenador del Arsenal y jugador del Chelsea) su resultados arrojaban que contrajeron el COVID-19. Inmediatamente se la noticia hizo viral; y la organización no quiso exponer la salud de los demás jugadores y cancelaron todos los partidos, que venían jugándose a puertas cerradas.
Por otro lado, la ilusión ha vuelto para los fanáticos porque el fútbol ingles retornaría pronto. «Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo«, escribió la FA (Football Association) manifestando el compromiso con la afición de terminar la presente temporada, lo antes posible del 1 de junio.
Hasta el momento el Liverpool se encuentra como el único líder (82 pts) seguido por el Manchester City (57 pts), con un partido menos. En caso la Premier continúe, los dirigidos por Jurgen Klopp podrían salir campeones antes que se llegue a completar todas las fechas. La posibilidad más fácil para consagrarse campeones, estarían únicamente en manos de los “Reds” en la fecha 30 ganando su partido frente al Everton y que los “Ciudadanos” pierdan contra el Burnley.
J. I. R.