El partido que marcó el retorno oficial del torneo de clubes más importante de América fue el Colo Colo frente a Peñarol, partido que el equipo chileno pudo voltear a pesar de los problemas administrativos que están pasando. Los otros dos participantes del grupo C, Wilstermann y Atlhetico Paranaense, se vieron las caras en Bolivia, siendo un 3-2 a favor de los brasileños.
Independiente del Valle marcó historia al apabullar 5-0 al reciente campeón, Flamengo. Este resultado es la mayor goleada jamás sufrida por un vigente campeón en los 60 años de historia de la Copa Libertadores. Barcelona SC y Junior chocaron en Guayaquil, resultando ganador el cuadro colombiano por 2-1 y completando así la jornada del grupo A.
Binacional, uno de los dos representantes de Perú en el torneo, recibió a LDU Quito con las esperanzas de ganar para seguir luchando por la punta del grupo D, pero lamentablemente terminó cayendo por la mínima diferencia tras mostrar una pobre idea de juego en los 90 minutos. En el otro partido del grupo, Sao Paulo y River Plate empataron a 2 en Brasil, dejando al equipo de Juliaca en la última posición de la tabla, con 3 unidades.
Alianza Lima viajó a Venezuela para enfrentarse a Estudiantes de Mérida con la idea de ganar para seguir con vida en la Copa, mientras que los locales, que jugaban su primer partido oficial luego de 6 meses de inactividad, esperaban quedarse con los 3 puntos. A pesar que los blanquiazules se pusieron arriba en el marcador 2-0, el cuadro venezolano supo reaccionar y volteó el partido al minuto 97, de penal. Un partido que lamentablemente quedó marcado por errores del árbitro que perjudicaron al equipo peruano. Completando el grupo, Nacional pegó de visita al vencer 1-0 a Racing.
En otros resultados, Internacional de Paolo Guerrero sacó adelante un partido muy complicado ante América de Cali al ganar 4-3 y Boca Juniors ganó de visita por 2-0 a Libertad.