Regreso el goleador, el capitán, el 9, volvió Paolo Guerrero, y volvió con un doblete para el triunfo de Perú 3 – 0 ante Arabia Saudita. La selección con mucha claridad demostró su superioridad ante un rival que exigió, la bicolor no cae hace 14 partidos. El sábado 9 enfrenta su último amistoso ante Suecia, luego viaja al Mundial de Rusia.
Este partido iba a marcar el regreso de Guerrero a la Selección Peruana tras haber estado suspendido cerca de 7 meses. El Tribunal Federal Suizo habilitó al goleador para que pueda jugar el Mundial con Perú, de esta manera el delantero peruano por fin pudo ser considerado nuevamente por Ricardo Gareca.
Perú hizo un buen partido, hubo actuaciones muy destacables en el encuentro, André Carrillo quien marcó un golazo de volea, abriría el marcador a los 20 minutos, el jugador de Watford de Inglaterra se mostró muy desequilibrante en el campo y no se cansó de ganar los mano a mano.
Luego aparecería Paolo Guerrero que volvió a ponerse la camiseta de la selección luego de 236 días, tras un disparo de Edison Flores el rebote que dejó el portero le quedaría al delantero del Flamengo para empujarla y meterle. El estadio era una fiesta total, los compañeros celebraron muy emocionados el gol del 9.
Pero no iba a ser suficiente para Guerrero. En la segunda etapa, tras una excelente jugada de Carrillo, mandaría el centro para que “ahí, en el área, de 9, de goleador” aparezca Paolo que con un gran cabezazo venza al portero árabe.
Luego ingresaría Jefferson Farfán y llegarían mas cambios en la selección. El marcador quedaría 3 – 0 a favor de Perú. El partido entró ya en un trámite, con rotaciones, con este triunfo ya vamos 4 triunfos consecutivos, 14 de forma invicta.
Perú enfrentará su último amistoso el 9 de junio ante Suecia, el cual será su último amistoso antes de partir a Rusia para disputar un Mundial luego de 36 años.
L. P. C.