¡Volvió! Christian Eriksen visitó la selección danesa tras ser dado de alta

Christian Eriksen finalizó la temporada 2020/21 levantando el Scudetto con el Inter de Milán.

La Federación Danesa de Fútbol informó en un comunicado el día de hoy que su jugador Christian Eriksen, que sufrió un paro cardiaco el pasado 12 de junio en el duelo vs. Finlandia por la Euro 2020, fue operado con éxito en la implantación de un desfibrilador automático que deberá llevar el jugador, y que además fue dado de alta en el hospital y aprovechó para visitar a sus compañeros de la Selección.

Tras el impactante suceso del futbolista en el que su corazón dejó de latir ante las cámaras del todo el mundo, logró sobrevivir gracias a los tempranos esfuerzos médicos. Ahora deberá vivir con un desfibrilador en el corazón que se encargará de medir su ritmo cardiaco y avisará cualquier irregularidad.

Camiseta de Eriksen para homenajearlo antes del partido entre Dinamarca y Bélgica. (Foto: Twitter @DBUfodbold)

El futuro de Eriksen como jugador aún es una incógnita, aunque hayan jugadores en una condición igual a la del futbolista, lo más importante ahora para el 10 de Dinamarca es ir a descansar junto a su familia.

Gracias por los muchos saludos, ha sido fantástico sentirlos. La operación salió bien y me encuentro bien de acuerdo a las circunstancias. Ha sido bueno ver a los chicos después del gran partido de anoche. Hincharé por ellos para el encuentro contra Rusia”, aprovechó el jugador en el comunicado de la DBU.