.
José Romero
Estamos regresando del 28 de Julio del 2026. De un Perú pacificado. Keiko Fujimori va a entregar la banda presidencial cumpliendo su promesa de respetar la alternancia y el tiempo del mandato que dispone la Constitución de 1993 y que en estos últimos años ha sido reformada.
El Congreso 2021-2026 ha concluido sus funciones con un alto índice de aprobación y el que entra en vigencia hasta el 2031 se abocará en un par de años a la renovación del Tribunal Constitucional. El pueblo ha vuelto a reelegir a los mejores congresistas. Un gran acierto.
En los últimos cinco años se ha logrado desmontar el aparato mafioso y corrupto del vizcarrismo. Hoy rige un Sistema de Justicia independiente que ha logrado a condenar a decenas de corruptos que gobernaron por 20 años el Perú en complicidad con las corruptas constructoras brasileñas.
El Perú ha vuelto a la senda del crecimiento y ha recobrado el grado de inversión perdido en los turbios días del 2021 en el que un grupo de comunistas vinculados al terrorismo quisieron tomar por asalto la Democracia.
La clase media ha vuelta a ser pujante y la pobreza a vuelto a retroceder gracias a la generación de empleo producto de la inversión privada nacional y extranjera que vino de países como Colombia y Chile. Los programas sociales hoy funcionan con eficiencia y en favor de los que aún los requieren.
El Perú hoy es de nuevo líder en agroindustria y es primer productor de cobre en el mundo. En Puno ya se está construyendo autos eléctricos, los que se están exportando desde Ilo al mundo. La empresa que fabrica galletas contra la anemia instalada en Huancavelica es una de las más exitosas. Desde dicienbre del 2021 no solo abastece al mercado nacional sino a muchos países del mundo. Y en Chincha el laboratorio del doctor Fernandez fabrica millones de vacunas con las que se logró terminar de derrotar a cepas del covid.
El covid quedó atrás tras miles de muertos. Los responsables de ellos ya están en prisión condenados por genocidio. ESSALUD da citas inmediatas desde setiembre del 2021 y la red de postas médicas atienden en todo el Perú todos los días, las 24 horas del dia.
Ya no hay más maestros que no dictan clases porque están de «licencia sindical «. El 100% de estudiantes hasta nivel universitario tiene una tableta e internet gratuito. El Ministerio de Educación y la SUNEDU hoy muestran resultados espectaculares.
Keiko Fujimori antes de entregar la banda presidencial fue a rendir homenaje a los Héroes de la Pacificación en el Monumento adyacente al nuevo Museo de la Verdad, en donde se inauguró hace 4 años una última sala en honor de la Brigada que derrotó el último bastión del narcoterrorismo en Vizcatán.
Faltan pocos minutos para el mensaje del nuevo Presidente. La prensa anuncia que el nuevo mandatario acaba de descender de la estación Plaza San Martín de la Línea 3 del Metro de Lima y se dirige a pie por el Jirón de la Unión que ha vuelto a ser el Centro Comercial más importante de Lima. No logro distinguir quién es.
El Perú no logró celebrar el Bicenterario de la Independencia pero sí el de la Batalla de Ayacucho. Desde aquel año el Hotel Bolivar volvió a ser el más importante de Lima y en breve en sus salones se servirá el Ponche de los Libertadores.
Regreso a través del «túnel del tiempo» a la noche del 6 de junio de este año. Me reciben campanadas y fuegos artificiales. La Democracia ha derrotado al comunismo.
Es Corpus Christi. Dios es peruano. ¡Viva el Perú! (EL ORACULO DE DON TRIBI: VOLVER DEL FUTURO