Como en los viejos tiempos. La selección femenina de vóley Sub 20 derrotó a su similar de Honduras en la primera fecha de la Copa Panamericana. Las dirigidas por Natalia Málaga, con notoriedad y sin problemas, vencieron cómodamente con un resultado de 25-7, 25-11 y 25-15.
Aunque el cuadro hondureño buscó imponer su juego, las matadorcitas mostraron superioridad en todo el partido. Ariana Arciniega y Kiara Montes fueron las máximas anotadoras del equipo con 10 y 9 puntos, respectivamente.
«Lo importante es mantener el nivel que sea parejo entre las titulares y suplentes, y eso para nosotras es fundamental, para poder llegar bien al mundial. Aquí la clave es mantener el orden y el nivel a pesar del rival que nos toque y que nuestro nivel no se maneje dependiendo del rival que nos toque», dijo Arciniega, la capitana de la selección.
Es necesario mencionar que Perú enfrentará en la segunda fecha a Guatemala, partido que se jugará este martes. Este torneo sirve como preparación para el mundial de la categoría.
F.P.M.