Voleibol: La LNSV quedó lista para romper fuegos mañana en Villa El Salvador

El desarrollo del certamen genera expectativa debido a que se han instaurado nuevas medidas protocolares.

El torneo empezará el 10 de marzo, luego de que se asegurara que se contarían con altos protocolos de salubridad. Foto: Joinnus
El torneo empezará el 10 de marzo, luego de que se asegurara que se contarían con altos protocolos de salubridad.

La liga regresa para el ánimo de los seguidores del ‘mate peruano. Luego de que el Poder Ejecutivo autorizó el regreso de las actividades deportivas, varias federaciones corrieron contra el tiempo para alistar el inicio de sus competencias profesionales como es el caso de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), que romperá fuegos mañana en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Este certamen tenía como fecha de juego el pasado 27 de enero, pero los estragos que causa la segunda ola del covid-19 en la población peruana hicieron se que tomen medidas más drásticas y unas de esas fue paralizar las competencias programadas en los dos primeros meses. 

Ahora con el visto bueno y con protocolos de bioseguridad aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Ministerio de Salud (Minsa), la LNSV traerá lo mejor del mate profesional. Se verá a los sextetos de la Universidad San Martín de Porres, Club de Regatas Lima, Circolo Sportivo italiano, Deportivo Jaamsa, Alianza Lima, Club Deportivo Géminis, Deportivo Rebaza Acosta, Deportivo Alianza, y los recién ascendidos Molivoleibol y Latino Amisa pelear por la corona máxima. 

Entre las novedades que presenta este torneo será la presencia de la exmatadora y ahora entrenadora Natalia Málaga en el banquillo del Latino Amisa, equipo que regresa a la élite en busca de recuperar los brillos de años anteriores. 

“Me da muchísimo gusto estar en una de las mejores instalaciones que Legado tiene. Va a ser muy útil para el desarrollo del deporte. Toda esta infraestructura tiene que seguir activa. Por mi parte, tendré el duro reto de transmitir mi experiencia a estas chicas que voy a dirigir. Le agradezco a Latino por la oportunidad”, dijo Málaga, quien es la actual estratega de la selección peruana Sub-20. 

La última vez que Málaga dirigió a un equipo fue en la temporada 2012-2013 cuando sacó campeón a la Universidad César Vallejo en una final que es muy recordada.

V.M.B.