El secretario nacional y vocero del partido Avanza País, Luis Flores Reátegui, declaró que la posible reunión de la congresista Patricia Chirinos con Jaime Villanueva, el detenido asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no es considerado como delito.
“La posible reunión de Patricia Chirinos con asesor de fiscal de la Nación no constituye delito, debido a que las citas que existen entre legisladores con coordinadores parlamentarios u asesores dentro de la institución del Congreso obedecen a un tema político”, recalcó Flores.
También, el vocero de Avanza País detalló que estas coordinaciones son normales y existen reuniones entre representantes del sector privado con parlamentarios a diario en el Congreso.
“Las conversaciones ahí son por temas políticos, por algún proyecto de ley que necesita una aclaración o escuchar al sector involucrado, ente otros. Y eso no es delito”, sostuvo.
Por último, Luis Flores aseveró que los coordinadores parlamentarios de las entidades del Estado y del sector privado en el Congreso son aproximadamente 40 personas, que son especialistas en temas legislativos y conversan con los congresistas por votos y cualquier apoyo en temas políticos.
“Confío en la legisladora Patricia Chirinos, creo que no ha cometido ningún delito conversando con algún coordinador parlamentario sea de la institución que sea. Creo que en estos momentos el país debe estar concentrado en las necesidades que en un pugna clara entre algunos sectores por tomar el Ministerio Público”, enfatizó el secretario.