El mandatario de Rusia y el canciller de China, Wang Yi, se reunieron este miércoles en el Palacio Konstantínovski, situado en San Petersburgo, por lo que Vladímir Putin ha manifestado que «con gusto» aceptó la invitación de su homólogo chino de visitar el país asiático en el mes de octubre .
«Esto totalmente corresponde a nuestros intereses. Estamos integrando nuestras ideas sobre la creación de la Gran Asociación Euroasiática y las ideas de los amigos chinos en el marco de la iniciativa ‘Un cinturón, un camino’, y estamos actuando de forma bastante sincronizada»,indicó Putin.
En ese plano, el jefe de la nación rusa,ha precisado que la última vez que se vieron con el canciller de China fue en marzo, durante la visita de Xi Jinping a Rusia. «Yo diría que esta visita marcó una época y fue muy exitosa», ha señalado Putin. «Lo podemos comprobar en los resultados de nuestra interacción, porque dio un buen impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales», señaló el mandatario ruso,en torno a los asuntos internacionales.
Además, Putin ha resaltado la importancia de la visita de Xi a Rusia, ya que impulso al desarrollo de los vínculos comerciales, económicos y humanitarios.Así mismo, señalo que Moscú y Pekín han puesto nuevas metas en el desarrollo de las relaciones estratégicas bilaterales en «una nueva época».
Finalmente , el canciller chino ha señalado que tanto China y Rusia, están luchando por la seguridad ,la paz y el desarrollo mundial de la Organización de las Naciones Unidas.
No importa cómo cambie la situación internacional, China junto con Rusia […] está dispuesta a continuar fortaleciendo la confianza mutua y la cooperación comercial continua, así como aumentar la base social entre nuestros pueblos y fortalecer la coordinación en el ámbito internacional, protegiendo conjuntamente nuestros intereses comunes y promoviendo la justicia internacional», concluyó el jefe de la diplomacia china