Vladimir Cerrón visitó Palacio de Gobierno junto a Richard Rojas

Sorpresivamente, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, condenado por corrupción y sobre quien pesa más de una pesquisa fiscal en curso, llegó este jueves a Palacio de Gobierno, acompañado por Richard Rojas, con quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos por el Ministerio Público.

El secretario general de Perú Libre acudió a la sede del Gobierno en compañía de su operador político, Richard Rojas. Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Cerrón indicó que su reunión fue “con autorización de la bancada”, en calidad de “aliados”, no “camaradas”.

Según el portal de Transparencia de Palacio de Gobierno, Cerrón se reunió con el presidente Pedro Castillo. Permaneció en la sede del Ejecutivo entre las 11:25 am y las 12:47 horas. Mientras tanto, en el Congreso se debate la moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

En el caso de Rojas, el registro de visitas solo consigna “reunión” entre las 11:37 am hasta las 12:48, y el funcionario que figura es el subsecretario general Beder Camacho Gadea.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, indicó que su reunión fue «con autorización de la bancada», en calidad de «aliados», no «camaradas».

Richard Rojas García es dirigente de Perú Libre y operador de Vladimir Cerrón. Es investigado por la fiscalía por presunto lavado de activos. Fue propuesto como nuevo embajador del Perú en Venezuela, pero esa intención del gobierno se frustró luego de que el Poder Judicial dictara impedimento de salida del país en su contra.

Cerrón Rojas ingresó aproximadamente a las 11:20 a.m por la puerta posterior de Palacio de Gobierno, cercana a la Estación de Desamparados, sin brindar declaraciones a la prensa.

La visita del exgobernador regional de Junín se da cuatro días después de que el presidente de la República, Pedro Castillo, realizara cambios en el gabinete ministerial, incluyendo al titular del sector Energía y Minas, Carlos Palacios, vinculado a Perú Libre.

Según TV Perú, previo al ingreso de Vladimir Cerrón también se pudo apreciar la entrada de las exministras Anahí Durand y Gisella Ortiz.

Adicionalmente, se conoció que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, canceló un evento que tenía de supervisión del avance de las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.