Vladimir Cerrón, el dueño del partido político que llevó a Pedro Castillo al gobierno, Perú Libre, ha recuperado el primer lugar en el ranking de desconfianza en Perú.
A pesar de haber sido sentenciado por corrupción, Cerrón es percibido como el personaje con mayor poder desestabilizador del país, superando a otros políticos como Antauro Humala y Keiko Fujimori.
Según la encuesta del poder de SEMANAeconómica e Ipsos Perú, Cerrón se posiciona en un 55%. Mientras que Antauro Humala tiene el 42%, seguido de Keiko Fujimori con un 36%, Pedro Castillo con un 20% y Guillermo Bermejo con un 19%.
Durante una entrevista con Perú21TV, el analista César Campos señaló que el proyecto político extremista liderado por Cerrón representa un factor clave de desestabilización para la población. A pesar de la salida de su socio Pedro Castillo, Cerrón ha logrado mantener su influencia a través del control de su bancada y el apoyo de su hermano. Además, su ideología marxista-leninista, que ha confesado abiertamente, es vista como una amenaza para la estabilidad del país.