El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, tras la renuncia de Guido Bellido al partido oficialista, pronunció que el presidente Pedro Castillo sin el partido Perú Libre no habría llegado a su cargo actual, así como también Guido Bellido nunca hubiera sido jefe del Gabinete.
“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el Partido, sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Cerrón Rojas se pronunció después de la renuncia de Bellido a la bancada de Perú Libre por razones de convicción y conciencia.
“Mediante el presente me dirijo a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez poner en su conocimiento que, por razones estrictamente de convicción y conciencia, el día de la fecha presenté mi renuncia al grupo parlamentario Perú Libre, conforme se advierte del documento que adjunto al presente, comunicación que hago llegar para los fines pertinentes”, indicó.
Bellido Ugarte a través de sus redes sociales informó su salida de Perú Libre, en la cual fue parte desde el 2015, y resaltó que durante todo ese tiempo fue consecuente con las acciones partidarias.
“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió en su cuenta de Twitter.