El Consejo de Estado, junto con el Presidente de la República, se reunió ayer para debatir sobre la reforma referida a la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Recordamos que dicha reforma ha provocado la dimisión de cargos públicos y la confrontación entre congresistas y partidos políticos.
Esta vez, la reunión llegó a un punto en común entre sus participantes, y el Consejo de Estado emitió un comunicado señalando que se necesita un debate “amplio, reflexivo y plural” para llevar a cabo la modificación constitucional sobre la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos cargos.
Por otro lado, el Consejo mostró su respaldo al Congreso de la República en su decisión de impedir que personas con sentencia condenatoria en primera instancia puedan postular a cargos públicos. Medida que está pendiente de segunda votación para poder ser aprobada.
El Consejo de Estado acordó en la reunión de ayer, 9 de julio, reunirse de manera periódica y planificar su trabajo a corto plazo para garantizar el bienestar de los ciudadanos de cara al Bicentenario.
P.B.P