El expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynkski (PPK), reapareció luego de que se levantaran las restricciones que se le impusieron en el marco de la investigación por lavado de activos en su contra, y acusó a su sucesor, Martín Vizcarra, de haber complotado junto a Keiko Fujimori para destituirlo del cargo; además de mencionar que Vizcarra buscó a Alan García.
«Yo sé que tú te estás reuniendo con la lideresa de la oposición (…) y que has estado anoche con ella en tal sitio, con el señor Chlimper y otros. (…) Si tú quieres sacarme del puesto, dilo en público, no estés circulando por hoteles o departamentos misteriosos», asegura haberle dicho PPK a Vizcarra semanas antes de su renuncia.
A esto, Vizcarra le respondió asegurando que «tiene una laguna mental». Además, afirmó que PPK nunca le hizo ningún reclamo.
No obstante, la exvicepresidenta Mercedes Aráoz mencionó que aquello sí sucedió en febrero de 2018. «Yo no estuve en la conversación que ellos tuvieron en privado, pero PPK me contó luego», señaló. Asimismo, dijo que el entonces vicepresidente Vizcarra negó las acusaciones.