Vizcarra brinda conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

El Jefe de Estado anunció que se beneficiará a más de 8 millones de familias vulnerables, unas 25 millones de personas, lo que generará un desembolso económico de 6,644 millones de soles.

Vizcarra otorga conferencia de prensa en Palacio de Gobierno (Fuente: Andina).

El presidente Martín Vizcarra informó este jueves que a partir del mes de setiembre se empezará a pagar el Segundo Bono Familiar Universal, de 760 soles, para más de 8 millones y medio de familias vulnerables al estado de emergencia, luego de haberse aprobado ayer el decreto de urgencia correspondiente en sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que exactamente se beneficiará a 8 millones 685,915 familias vulnerables, unas 25 millones de personas, lo que generará un desembolso económico de 6,644 millones de soles. Además, en la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra firmó el decreto correspondiente, y lo dejó expedito para su promulgación.

“Ayer se aprobó en Consejo de Ministros, pero quiero hacer la formalidad de suscripción de este decreto de emergencia, y de aquí lo enviaré al diario El Peruano para su publicación, y se puedan hacer los trámites previos para que, a partir del mes de setiembre, estos 8 millones 600,000 hogares del Perú puedan recibir este segundo bono familiar universal, equivalente a 760 soles por hogar”, señaló.

Vizcarra comentó que este bono incluye a todos los beneficiarios que recibieron los bonos anteriores, como Quedate en Casa, Rural, Independiente y universal en sus dos tramos, tal como lo anunció en su mensaje por Fiestas Patrias. Por su parte, diversos especialistas han exigido al Gobierno liderar una agresiva campaña de comunicación para informar sobre las medidas adoptadas en medio de la pandemia.

Por otro lado, el Minsa informó ayer que 26,834 personas han fallecido a causa del coronavirus, aunque si tenemos en cuenta las cifras del Sinadef el número podría ser considerablemente mayor. Por estas razones, la semana pasada el presidente Vizcarra informó sobre la reanudación de la inmovilización obligatoria los días domingos, además de otras medidas para evitar que el virus continúe expandiendo.

O.S.M.P.