“Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y a la vez, solicitarle inicie investigación por la presunta comisión del delito de peculado de uso previsto en el Art. 387 del Código Penal, cometido por el señor José Luis Gavidia Arrascue (actual ministro de defensa) en agravio del estado”, se indica en el documento.
La reacción de la legisladora se produce luego de que el dominical Punto Final revelara ayer que el titular de Defensa llevó a sus tres hijas, de 11, 15 y 31 años, a Huánuco en una aeronave del Estado el pasado 13 de marzo.
Para la congresista Olivos, el accionar de Gavidia configuraría en un “aprovechamiento indebido de un bien público”, pues el ministro debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, actividad que duró solo unas horas, pero se quedó durante tres días y dos noches, regresando a la capital el día 15 de ese mes.
En otro oficio enviado al titular de Defensa, la legisladora fujimorista le solicita más información sobre la reciente denuncia periodística, así como la justificación para la participación de sus familiares en una actividad oficial.
Apenas se difundió la información, Gavidia se pronunció en sus redes sociales y dijo que no se trató de un “paseo familiar” sino de un “viaje de trabajo”.
Agregado a ello, aseguró que se vio obligado a llevar a sus hijas porque en dicha fecha tuvo que cuidarlas y no podía eludir su “responsabilidad de padre”.