La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, mostró su rechazo a la designación de su colega de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien ayer 27 de septiembre, acaba de asumir el cargo de ministra de Salud en reemplazo de Jorge López, debido a una denuncia periodística de presunto ‘pitufeo’ que involucra al ex titular del Minsa junto a otros trabajadores de su despacho.
La legisladora acusó Portalatino de no haber ejercido su función de fiscalizador desde el Palacio Legislativo porque buscó congraciarse con el Ejecutivo, en ese marco, la acusó de haber sido una cómplice del Gobierno.
“Ministra Kelly Portalatino: ahora dices sumemos esfuerzos al Congreso, cuando tú siempre has sido una congresista cómplice de este Gobierno, ya tienes tu premio, ya eres ministra. Solo te recuerdo que nunca asumiste la función de fiscalización desde tu curul”, se lee en la publicación de su cuenta oficial de Twitter.
Ayer 27 de septiembre, el Presidente Pedro Castillo juramentó a Kelly Portalino como ministra de Salud y se convirtió en la cuarta titular de dicha cartera en lo que va del gobierno de Castillo Terrones.
Portalino manifestó tras la ceremonia que cuenta con una amplia carrera en el sector Salud y en gestión pública, por lo cual es competente para ocupar el puesto de ministra de Salud. Asimismo, negó que su presencia en el gabinete de ministros correspondiera a una cuota de poder de Vladimir Cerrón.“No hay cuota del partido Perú Libre. Esta es una propuesta y evaluación por parte del primer ministro”, indicó.
“No soy médico cirujano de ahora; vengo más de 10 años ejerciendo esta parte de la medicina humana y sobre todo experiencia en la gestión pública, de la cual me honra haber aportado dentro de este año y tres meses el trabajo que he venido realizando en el sector salud”, precisó.