La parlamentaria Vívian Olivos, de Fuerza Popular, se manifestó acerca de la excarcelación, por mandato del Poder Judicial, de Yenifer Paredes, advirtiendo los peligros que esto podría suponer como el riesgo de fuga, al mismo modo que Juan Silva Villegas y Fray Vásquez Castillo.
“El mensaje es claro: la excarcelación de Yenifer Paredes es para la OEA. Ante tantos hechos de corrupción y de fugas, es probable que ella pase a la fila de las fugadas al mismo estilo de los sobrinos del presidente”, publicó la congresista en su cuenta de Twitter.
El pasado 24 de octubre, el Poder Judicial decidió revocar la orden de prisión preventiva de Jenifer Paredes que la Fiscalía solicitó hace meses, por lo que se preparó su excarcelación y se le dictó comparecencia y restricciones.
La hermana de la primera dama Lilia Paredes deberá cumplir las siguientes reglas: “No ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público”.
Asimismo la cuñada del Presidente Pedro Castillo deberá presentarse en las instalaciones del Poder Judicial y Ministerio Público cuando sea requerida “bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento”, previa solicitud de la Fiscalía.