Violeta Bermúdez: “Continuaremos con los toques de queda y restricciones los fines de semana”

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, realizó una conferencia de prensa para informar los “ajustes” a las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia del COVID-19 en el país.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, realizó una conferencia de prensa para informar los “ajustes” a las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia del COVID-19 en el país.

La primera ministra Violeta Bermúdez subrayó que se promoverá los espacios abiertos, sin restricción de aforo y respetand los protocolos sanitarios. Mientras, en las provincias con nivel de riesgi extremo se permitirá el funcionamiento de una serie de actividades en espacios cerrados, siempre que operen con determianado aforo.

Se expresó, que es necesario aprender a convivir con la pandemia y que esto implica encontra un equilibrio entre las medidas de salud pública, la economia familiar, pero tambien el cuidado individual de manera permanente.

“Cuarentena generales estrictas y su consecuente cierre de actividades economicas han tenido un impacto importante en las perdida del empleo que cayó abismalmente en el segundo trimestre y segundo semestre del 2020, llevando a la pobreza a miles de personas y a sus familias y que les empujó a buscar trabajo en condiciones no adecuadas, aumentando la tasa de informalidad con mayor riesgo sanitario, que al cierre del 2020, alcanzó al 75.3%, señaló.

Tambien anuncio que “ queremos fortalecer la recuperación de las actividades económicas pero queremos hacerlo de manera responsable, por eso promoveremos los espacios abiertos como una alternativa a la vida económica, pero tambien la vida cultural y social”.

“En los espacios cerrados se mantendrán los aforos diferenciados según los niveles de riesgo, incluyendo templos, restaurantes y casinos, ademas continuaremos con los toques de quea y las restricciones los fines de semana para limitar la movilidad y sí reducir los contagios, señaló.

P. A. R.